¿Qué es un colchón viscoelástico?
Existen muchos tipos de colchones, y uno de los más populares hoy en día son los colchones viscoelásticos gracias a los beneficios que ofrece este material en comparación con los demás.
Si deseas saber qué es un colchón viscoelástico, te recomendamos que le des un vistazo a este artículo porque aquí te mostraremos todo lo referente a este producto. De hecho, encontrarás una excelente comparación con otro tipo de colchón de manera que puedas elegir el más indicado para ti.
Colchones viscoelásticos
El viscoelástico está hecho de la combinación de un material pastoso y moldeable, que gracias a sus propiedades garantizan un buen descanso. Lo curioso de este material es que presenta una característica innovadora llamada “efecto huella”, lo cual quiere decir que, al ejercer presión con el cuerpo, este se amolda a la forma del mismo y al dejar de hacerlo él regresa a su estado original.
Un colchón viscoelástico está compuesto por dos partes. La primera el núcleo o el centro del colchón que se trata de un bloque hecho de algún material como látex, muelles o espuma. La segunda parte se trata de la tapa o plancha que se encuentra hecha de viscoelástico (viscoelástico espumado o viscoelástico moldeado).
En cuanto a los beneficios que ofrece un colchón de viscoelástico es importante descartar alguno de ellos. Este tipo de colchones tiene una capacidad termoestable, que ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
Por otra parte, ayudan a que haya una mejor circulación sanguínea, lo cual es favorable para los músculos, los órganos y las arterias. Además de eso, minimizan los dolores del cuerpo e incluso los elimina en su totalidad, gracias a que alivia los puntos de presión.
Para finalizar, los colchones viscoelásticos son uno de los más duraderos. Esto se debe a que se encuentran fabricados con material de calidad, por lo que se mantienen en óptimas condiciones durante mucho tiempo. De hecho, si tienen un mantenimiento correcto pueden durar hasta 10 años sin ningún problema.
Colchones de muelles
Otra opción popular en cuanto a colchones se trata son los llamados colchones de muelles. Cuando nos referimos a ellos, hablamos netamente de su núcleo, es decir, se trata de un conjunto de resortes que se encuentran en el interior del colchón.
Con el paso del tiempo se han fabricado distintas clases de colchones de muelles. Están los de muelles continuos, de muelles independientes y de muelles embolsados. Lo bueno de ellos es que son mucho más firmes, el ruido ante cualquier movimiento disminuye y en caso de dormir en compañía de otra persona los movimientos son prácticamente imperceptibles.
¿Qué colchón es mejor de muelles o viscoelástico?
Elegir colchón viscoelástico o muelles va a depender totalmente de las necesidades que tengas. Cómo te has dado cuenta cada uno de ellos cuenta con excelentes características, pero aún así es importante que esas cualidades vayan de acuerdo con tus requerimientos.
Por ejemplo, si lo que buscas es un colchón más firme que te permita mantener la espalda totalmente recta, entonces la mejor alternativa es un colchón de muelles. Por el contrario, si deseas un colchón más flexible y que se adapte mejor a la temperatura de tu cuerpo, lo mejor es un colchón viscoelástico con núcleo de látex o espuma.
También puedes combinar ambas tecnologías. Como mencionamos anteriormente existen colchones viscoelásticos con núcleo de muelles, solo debes elegir el tipo de muelles que deseas y buscar un colchón con la tapa viscoelástica.
En Diverxomuebles puedes encontrar el colchón perfecto
Si te preguntas dónde comprar un colchón viscoelástico de excelente calidad estás en el sitio ideal. En Diverxomuebles contamos con las mejores alternativas del mercado que te proporcionarán el confort necesario y te garantizarán horas de descanso placenteras.