Trabajar desde casa es genial en muchos niveles. No tener que desplazarse te ahorra tiempo y dinero y de hecho puede hacerte más feliz.
Una diversidad de herramientas gratuitas hace que sea más sencillo comunicarse con los compañeros de equipo de la oficina. Y si quieres trabajar en sudadera o en pijama. ¡Puedes hacerlo!
Pero también existen desafíos. ¿Cómo evitar distraerte con las tareas domésticas? ¿Cómo se hace algo si tiene niños cerca?
Estos son nuestros 10 consejos para teletrabajar:
1. La ergonomía es fundamental
Uno de los consejos para teletrabajar es contar con una silla operativa de diseño ergonómico que siga el movimiento del cuerpo. Te debe permitir mantener una postura correcta y saludable.
2. Límites entre hogar y trabajo
Los límites son claves para teletrabajar. Debes establecer horarios de trabajo así como tiempos de descanso y una política sobre el manejo de asuntos personales.
3. Adapta tu espacio para trabajar desde casa
Una de las más útiles recomendaciones para teletrabajar es crear un espacio en tu hogar que sea de forma exclusiva para el trabajo. Lo ideal es que el espacio esté libre de ruidos o interrupciones. Usa el mobiliario e iluminación adecuados. ¡Potenciará tu productividad!
4. Establece objetivos
El poder de planificar con anticipación puede cambiar tu trabajo remoto de manera importante. Te ayudará a aumentar tu productividad y concentración.
5. Una buena conexión es fundamental
Entre los consejos para teletrabajar se recomienda tener al menos 10 Mbps de velocidad de descarga. También 1 Mbps de velocidad de carga de ancho de banda de Internet dedicado para cada persona que trabaja en tu casa. Esa es la velocidad de Internet suficiente para permitir algunas conexiones diferentes al mismo tiempo sin interrupciones.
6. Hacer pequeñas pausas para comer o estirar los músculos
Este es uno de los mejores tips para teletrabajar: Debes establecer al menos cinco minutos para tomar bocadillos saludables que activaran tu mente y evitaran la falta de concentración.
Por otro lado en ese tiempo levántate y estírate para que la sangre fluya por todas sus extremidades. ¡Un respiro no le hace mal a nadie!
7. Tener un mail y un teléfono de trabajo
Dentro de los consejos para teletrabajar este es uno muy importante. Mantén tanto un teléfono como un email exclusivos para asuntos laborales… De esa manera evitarás distracciones de mensajes de fuentes ajenas a tu trabajo.
8. Separar el ocio de las actividades laborales
Comprende que no solo es bueno lograr el equilibrio sino que es necesario tanto para tu productividad como para tu disfrute es el primer paso. ¡Cumple tus objetivos pero lleva las cosas con calma!
9. Contar con el apoyo de quienes conviven con nosotros
Conversar con tu familia es la clave. Deben estar al tanto de tus horarios laborales donde no podrán requerir de tu ayuda o actividades. En recompensa dedica a ellos el tiempo libre y encontrarás el balance que necesitas.
10. Desconecta por completo cuando termines
Si no creas una ventana de tiempo para tu trabajo estarás encadenado a él todo el tiempo. Asegúrate de cumplir tu horario laboral y finalizado éste… ¡Desconéctate!
¿Te gustó este contenido? Entonces compártelo con tus amigos para que también conozcan estos consejos para teletrabajar y cuéntanos en la caja de comentarios. ¿Qué otros tips aplicas cuando llevas tus ocupaciones en el hogar? Te dejamos nuestros productos para teletrabajar, ¡seguro que alguno te interesa!