Si te detienes a pensar cuántas horas pasas sentado trabajando te darás cuenta de que la comodidad debe ser una prioridad para ti. Y es que una posición cómoda gracias a la silla para teletrabajo es fundamental para hacer eficiente cualquier espacio de trabajo.
Y más aún en los tiempos actuales donde el trabajo a distancia se ha convertido en una necesidad en el entorno actual. Por eso la falta de equipamiento ergonómico en casa puede ser un gran problema.
Así que lo mejor será evitarlo. ¡Continúa leyendo para saber todo lo necesario!
¿Qué tiene que tener una silla de teletrabajo para ser ergonómica?
Elegir el asiento de trabajo adecuado es el primer paso y el más importante a la hora de equipar tu propia oficina en casa… O para los espacios de trabajo de la empresa a la cual perteneces.
Una buena silla para teletrabajo evita las molestias y el cansancio a lo largo del día, además previene los problemas de salud asociados a mantener una mala postura durante muchas horas.
Así pues uno de los principales factores a considerar a la hora de adquirir una silla de trabajo es la ergonomía. Una característica que se basa en la corrección postural y en el soporte del cuerpo.
De esta forma evitarás soportar tu propio peso y transferir esta función a la propia silla que se puede ajustar de diferentes formas para adaptarla a las necesidades individuales de cada persona.
Te dejamos algunas de nuestras sillas para teletrabajar favoritas.
¿Cómo elegir una buena silla para teletrabajar?
La verdadera prueba de una silla para teletrabajo es si puedes sentarte en ella durante mucho tiempo o no. Algunas sillas pueden parecer cómodas al principio pero las que están mal diseñadas suelen causar incomodidad al estar sentado por mucho tiempo.
Atiende a las siguientes claves a la hora de adquirir una silla:
- Elige una silla con múltiples funciones de respaldo: Deben tener una opción reclinable así como soporte lumbar y un respaldo con altura ajustable.
- Adquiere uno con un diseño de asiento en cascada: El diseño en cascada proporciona una distribución más uniforme del peso en todo el asiento.
- Busca tapicería transpirable: Una silla de malla transpirable permite el flujo de aire dentro del asiento y así evitar que esté incómodamente caliente.
- Elige una silla ajustable: Debe poder inclinarse tanto hacia adelante como hacia atrás y tener la opción de reclinarse o acercarse para tareas que requieren más atención a los detalles.
Evita lesiones de espalda con una buena silla
Toda postura antinatural repercutirá sobre tu columna vertebral causándole problemas de salud a corto plazo. Para evitar eso necesitas una silla para teletrabajo que:
- Te permite mantener los pies apoyados. Ya sea en el suelo o en un reposapiés.
- Te proporcione un pequeño espacio entre la parte posterior de las rodillas y la parte delantera del borde del asiento.
- Tenga un respaldo ajustable que le ayude a encontrar una posición adecuada para apoyar su espalda baja.
- ¡Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre una silla para teletrabajo! Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.
- Y si quieres saber más sobre este tema puedes revisar todos nuestros post donde te ofrecemos más detalles. ¡Gracias por leer!