Es natural que al momento de comprar un colchón tengas algunas dudas como, por ejemplo, qué características debe tener, si existen colchones de acuerdo a la edad y cuál se adaptaría mejor a tus necesidades. Por esta razón, hemos preparado este post donde te explicaremos cómo elegir un buen colchón y te proporcionaremos toda la información para que encuentres los mejores colchones del mercado.
Características de un buen colchón
Al momento de comprar un buen colchón debes tener claras cuáles son las cualidades o características que debe poseer. En primer lugar, tienes que evaluar la firmeza del colchón. Este no debe ser ni muy blando ni muy rígido, pero tiene que contar con la suficiente firmeza como para que proporcione un buen soporte a tu cuerpo sin causar incomodidad al dormir.
En segundo lugar, tiene que ser un colchón homogéneo, es decir, no debe poseer ninguna clase de hundimientos ni hoyos, ya que esto puede causar desde molestias en la espalda hasta trastornos del sueño.
Por último, el colchón se debe adaptar a tu cuerpo, de manera que siga la curva natural de la columna y así evitar cualquier tipo de lesión.
¿Cuáles son los tipos de colchones?
Ya que hemos mencionado las características de un buen colchón es importante hablar de los tipos de colchones que existen en el mercado. En la siguiente sección hablaremos sobres cada uno de ellos en detalle:
Colchones de espuma
Los colchones de espuma suelen estar hechos con materiales diferentes. El más común es el poliuretano que se adapta fácilmente a todo tipo de cuerpo y es mucho más barato, aunque tienden a regular la temperatura de forma ineficiente.
Colchones de muelles
Los colchones de muelles son mucho mejores en cuanto al tema de transpiración, por lo que son ideales para aquellas personas que padezcan de sudoración nocturna. Puedes encontrar diferentes tipos de colchones de muelles, que son:
- Colchones de muelles independientes: este tipo de colchones cuentan con un núcleo con diversos muelles metálicos posicionados de manera vertical que se encuentran unidos por hilos metálicos. Su coste suele ser bastante bajo.
- Colchones de muelles continuos: solo poseen un único hilo metálico.
- Colchones con muelles embolsados: cuentan con diversos muelles independientes que se encuentran dentro de sacos de tela individuales que se mantienen unidas por una delgada sujeción. Es una excelente alternativa para matrimonios, puesto que facilitan una independencia mayor de cada persona.
Colchones viscoelásticos
Este tipo de colchones se amoldan perfectamente al cuerpo, mucho más que los colchones de muelle. Brinda firmeza y al mismo tipo son flexibles, no ejerciendo presión sobre ninguna parte del cuerpo. Así como también aíslan mejor del calor y el frio, favorece la independencia de lechos y al ser muy silenciosos se logra un descanso profundo y continuado.
Existen distintos tipos de colchones viscoelásticos, según su densidad, baja, media o alta.
Colchones ortopédicos
Los colchones ortopédicos son un tipo de colchón espacial. Son altamente recomendados para aquellas personas que tengan algún padecimiento que les obligue a estar durante mucho tiempo en cama.
Consejos para elegir un buen colchón
Ahora que ya sabes cuáles son las características de un buen colchón y los tipos que existen es momento de darte algunos tips que te ayudarán a elegir de forma acertada. Estos consejos son:
- Lo primero que debes considerar es si duermes solo o acompañado. Como se mencionó antes existen algunas opciones que te permitirán tener mayor independencia al momento de dormir, es decir, podrás realizar cualquier movimiento sin molestar a tu compañero y viceversa.
- Luego, tienes que considerar cuál es tu estatura, puesto que debe ser del tamaño indicado para que todo tu cuerpo quepa y no queden los pies por fuera del colchón.
- También debes considerar tu peso. Si eres corpulento lo mejor es que optes por un colchón firme. Por el contrario, si eres una persona delgada puedes elegir una alternativa mucho más flexible para distribuir mejor el peso.
- Además, es importante que tengas en cuenta la posición en la que sueles dormir. En caso de que prefieras dormir boca arriba, lo mejor es una alternativa más dura, pero si duermes de lado es más conveniente uno más suave para que el hombro no se vea afectado.
- Por último, piensa en el clima de tu ciudad. Los colchones de látex o viscoelásticos son mejores para climas fríos, mientras que si vives en un clima cálido o sufres de sudoración nocturna lo mejor son los colchones de muelles.
Diverxomubles la mejor tienda online
Esperamos que los consejos que te dimos te hayan resultado útiles. Recuerda que si quieres encontrar colchones buenos y baratos online no dejes de visitar nuestra página donde increíbles opciones están esperando por ti.