Tener un buen descanso es de suma importancia para conservar una buena salud y parte de esa responsabilidad recae en el colchón y por supuesto en la almohada. Esta última siempre debe permanecer en excelentes condiciones para evitar cualquier tipo de molestia en el cuello o en los hombros.
En caso de que desees cambiarla es importante que tengas presente algunos aspectos como el material, el tipo y tamaño. Pensando en ello, creamos este artículo donde te mostraremos algunos consejos para escoger la mejor almohada del mercado ¡Descúbrelos!
Tipos de almohadas
Como se mencionó hay ciertos puntos que debes tener en mente al momento de elegir una almohada y uno de ellos son los distintos tipos que existen en el mercado. De hecho, la puedes elegir de acuerdo a las necesidades que tengas.
Por ejemplo, en caso de padecer molestias en el cuello la mejor alternativa es la almohada cervical. Esta almohada cuenta con un espacio en la zona de la cabeza, por lo que se amolda perfectamente a la zona del cuello lo que te ayudará a aliviar cualquier molestia en esta área.
También existe la almohada para el embarazo que proporciona un mejor soporte en cualquier posición, ya sea de lado o para dormir boca arriba durante muchas horas.
Por último, está la almohada para piernas que se coloca por debajo de las rodillas. Ella ayuda a subir las piernas permitiendo que la espalda se relaje. Este tipo de almohada es perfecta si sueles dormir de lado porque te ayudará a mantener una postura estable.
Almohadas según su tamaño
Con respecto al tamaño de la almohada, debes considerar tanto el ancho como el grosor de la misma. El ancho de la almohada debe ser mayor al ancho de tus hombros, mientras que el grosor va a depender de la posición en la que normalmente duermes.
Si duermes boca abajo, entonces, lo más recomendable es que optes por una almohada baja de 10 cm. Si duermes sobre la espalda puedes elegir una almohada mediana de 12 a 13 cm que sea más baja que los hombros y que sea un poco firme.
En cambio, si duermes de lado lo mejor es elegir una almohada firmeza alta de 15 cm. Esta te ayudará a mantener el cuello y la cabeza alineados con la columna, evitando que puedan aparecer con el tiempo algún tipo de lesión.
Almohadas según su relleno
Almohadas de pluma
Generalmente suelen utilizarse plumas de oca o de pato para realizar este tipo de almohadas. Son bastante suaves y se adaptan fácilmente a la anatomía del cuerpo, por lo que son una buena alternativa si te gusta dormir boca abajo. Si padeces de algún tipo de alergia o te mueves mucho al dormir, lo mejor es que optes por otro tipo de almohada.
Almohadas de látex
La almohada de látex puede tener relleno sintético, relleno natural o una combinación de los dos. Es la alternativa perfecta si te gusta dormir de lado o si eres de gran contextura, puesto que brinda un excelente soporte a la cabeza.
Almohadas de fibra sintética
Por lo general, la almohada fibra sintética está hecha de poliéster que es uno de los mejores materiales gracias a su capacidad para transpirar. Es una excelente opción para los más pequeños de la casa, si eres de complexión delgada y si no padeces de ningún tipo de alergias.
Almohadas de espuma
La almohada de espuma puede ser de diferentes materiales. Está la almohada con relleno de poliuretano o la almohada carbono activo.
Ambos, son materiales viscoelásticos que cuentan con una pequeña particularidad y es que poseen “efecto memoria”. Esto significa que durante algunos segundos conservan la forma de la cabeza y del cuello, aunque se modifique la postura al dormir. Por esta razón, este material no es recomendable si eres de los que se mueven mucho al dormir.
Diverxomuebles la mejor tienda para el hogar
En Diverxomuebles tenemos los mejores artículos para el descanso del mercado, desde colchones hasta la mejor almohada viscoelástica. No solo eso, en nuestra página podrás encontrar una sección “Inspírate” donde te mostramos el trabajo de diversos fabricantes que encontrarás en nuestra tienda y que te ayudará a crear tu casa soñada.