En definitiva las sillas para escritorio son el complemento ideal para ayudarte a mantener una buena postura corporal.
A su vez te ayudan a concentrarte en tus tareas y te brindan el bienestar que necesitas para cumplir tus responsabilidades profesionales, estudiantiles o de diversión ¡Esos son los motivos por los cuales debes acertar al momento de seleccionar tu silla de trabajo ideal!
Sin embargo, no es una decisión sencilla de tomar… Es probable que si estás por comprar una silla para tu escritorio estés confundido y no sepas cuál se adapta más a lo que necesitas.
Recuerda que el primer requisito es sentirte cómodo/a. ¿Por qué? Pues ahí pasarás gran parte de tus jornadas. Así que por tu salud músculo-esquelética… ¡Tiene que ser perfecta!
Pero llegó el momento de encontrar soluciones. Por eso te traemos algunas de las mejores opciones para que elijas lo que en realidad necesitas. ¡Lee con atención!
Sillas fijas
Las sillas para escritorio fijas. ¡Son una opción segura y cómoda!
Son ideales para esos casos en lo que no necesitas desplazarte a ningún lado mientras estás haciendo tus tareas.
Están diseñadas para hacer énfasis en la corrección de tu postura. Además su estabilidad permitirá subsanar enfermedades por sobrecarga física o los tan temidos dolores de espalda. ¡Invertir en este tipo de sillas será una buena decisión!
Sillas ergonómicas
En caso de que debas permanecer sentado tanto tiempo que roce el sedentarismo lo mejor será ir un paso más allá.
Este tipo de sillas cuentan con regulación lumbar y poseen además mallas transpirables. Otro punto a favor es que sus cabeceros y reposabrazos son acolchonados brindando un toque extra de absoluto confort.
Ten en cuenta que este tipo de sillas son recomendadas también para personas con patologías relacionadas con la salud postural. Así que si has sentido alguna dolencia atípica a nivel muscular o esquelético ¡Las sillas ergonómicas son para ti!
Sillas Gamers
Si pasas mucho tiempo frente a tu consola o computador jugando. ¡Más vale que adquieras una silla para escritorio muy cómoda!
Las sillas Gamers se caracterizan por poseer asientos reclinables y sincronizados. También tienen elegantes tapizados que te brindan toda una experiencia.
Lo más importante es que tienen una cabecera integrada así como un buen respaldo y reposabrazos.
Además algunas vienen equipadas de pequeños depósitos para tus bebidas y snacks favoritos. ¡Es así como te proporcionan la comodidad necesaria para esos días de juego intenso!
Sillas de contacto permanente
Si lo que quieres es una silla para escritorio que te ofrezca libertad de movimiento debes elegir las de contacto permanente.
Con una silla de contacto permanente podrás adaptar tú mismo la inclinación en función del peso y movimiento. Eso te da la autonomía que necesitas para que puedas ajustar tu asiento a tu propio concepto de comodidad y confort.
Sillas de mecanismo sincronizado
Otras sillas para escritorio muy populares son las clásicas de mecanismo sincronizado. ¡Una opción cómoda y versátil!
Están dotadas de cartuchos de gas mediante los cuales es posible regular los asientos hasta ajustarlos a tu necesidad.
El material de plástico robusto lo hace fuerte y muy resistente.
Y tú… ¿Ya tomaste la decisión de cuáles son las mejores sillas para escritorio para ti?