Dormir resulta esencial en la vida. Las estadísticas nos dicen que los humanos invertimos gran parte de nuestra existencia en este hábito. No en vano nos pasamos 25 años, de media, durmiendo. Toda una vida. Además, para que el cuerpo pueda rendir a un óptimo nivel durante la jornada, se necesita descansar reposadamente una media de 6-8 horas al día.
Y es aquí cuando cobra especial importancia un buen colchón donde poder acostarse. La elección de un colchón satisfactorio nos proporciona calidad de vida. Son varios los factores a tener en cuenta para tomar una buena decisión: peso, postura, material, temperatura, precio… Sobre todo que sea cómodo y se adapte a nuestro cuerpo.
6 claves antes de comprar un buen colchón
–¿Duermes sol@ o acompañad@? ¿Y qué tipo de posición adoptas? Si lo haces boca arriba, la mejor opción es un colchón de textura dura, aunque uno de menor firmeza también viene bien si la postura más frecuente es la de dormir de lado o en posición fetal
–Complexión: ¿Delgada, normal o robusta? Para personas voluminosas, resulta recomendable decantarse por un colchón firme, que ofrezca buena sujeción. Aunque pueda parecer lo contrario, quienes son más ligeros necesitan también colchones de mayor flexibilidad. Este modelo también parece indicado para aquellos que se mueven mucho durante el sueño.
–Estabilidad: Debes elegir el grado de dureza que más se adecue a ti: ¿Mullido, intermedio o duro? Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera más adecuada, sin que llegue a ser incómodo. El tópico de que un colchón duro es la mejor posibilidad para reparar la espalda ha pasado a la historia. En el término medio está la solución.
–Transpirabilidad: ¿Pasas mucho calor cuando duermes? Para el verano, lo mejor es dar con un colchón de muelles, pues se ventilan mejor y son más frescos. O viceversa: cuando llegue el frío, a la hora de escoger un colchón, resulta más idóneo hacerse con un modelo de espuma, látex o material viscoelástico.
–Tamaño: ¿Cómo quieres el colchón? ¿Ancho o más bien largo?
–Presupuesto: Cantidad que te quieres gastar o quieres invertir en salud.
¿Cuáles son las ventajas de un buen colchón?
Escoger un buen colchón proporciona una serie de beneficios en nuestro organismo:
-Mejora la memoria, la salud del corazón y el torrente sanguíneo
-Reduce el estrés
-Proporciona energía
-Mejora el humor y las relaciones personales
La oferta de colchones en el mercado es amplia y variada. Y cuesta decidirse. Te propongo que visites nuestra tienda de muebles de diseño. En Diverxo contamos con una gama de modelos de diferentes colchones que se adaptarán a tus necesidades. Todo lo que necesitas para una casa con estilo lo tienes aquí. Desde bases y somieres, hasta almohadas y complementos textiles.
Tenemos una amplia variedad de colchones, como: ensacados, viscoelásticos y unos cuantos otros que están en oferta. Te recomiendo que visites nuestra página web y veas el surtido del que disponemos: Low, Maio, Nuvola, Sofía, Steps, Versus, Viscofitness, Wind 2.0, Yento 2.0… Contamos con carcasas reforzadas y tapizadas en toda su superficie. Si buscas un colchón extra firme y sin renunciar al confort, tu sitio es Diverxo.
Descanso reparador no es lo único que te ofrece Diverxo. Puedes también renovar tu comedor o elegir esos muebles de diseño, cómodos y elegantes con los que poder trabajar desde casa. Dar con ese espacio práctico y agradable de tu hogar ya es posible con Diverxo.