Escoger un colchón cómodo y adecuado donde poder descansar cada día es una elección fundamental en la vida. En el mercado existe una amplia gama de colchones, con diferentes características, para todo tipo de públicos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón viscoelástico es que se adapte a nuestro cuerpo; es decir, que sea ergonómico. Que aporte una sensación envolvente al repartir los puntos de presión del cuerpo.
¿En qué debemos fijarnos para comprar nuestro colchón viscoelástico?
Antes de elegir una nueva cama, resulta fundamental saber las características del colchón viscoelástico:
-Cuenta con materiales de elevada calidad.
-Permite eliminar los puntos de presión.
-Disminuye la tensión muscular y favorece la circulación de la sangre.
-Reduce dolores y molestias
-No se deforma y es resistente al paso del tiempo.
-Actúa contra tipo de alergias.
Los mejores colchones viscoelásticos los tenemos en Diverxo, tu tienda de diseño. En nuestra tienda online descubrirás superficies de descanso confeccionadas con los mejores materiales (espuma de carbono), tejidos especializados y base tapizada que garantizan una gran sensación de acogida y un efecto termorregulador.
¿Qué nos proporcionan los colchones viscoelásticos de Diverxo? Son colchones dotados de firmeza y durabilidad que permiten adaptarse a la postura de cada persona, logrando que nuestra zona de descanso sea flexible, ergonómica y sobre todo confortable. Asimismo, la viscoelástica aporta frescor, transpirabilidad y reduce los malos olores.
Beneficios de un colchón viscoelástico.
Un colchón viscoelástico es sinónimo de descanso placentero. Una de sus características más peculiares es el ‘efecto huella de memoria‘ que deja su uso. Es decir, que al ejercer presión sobre la superficie del colchón, este se adapta al tamaño del cuerpo y, después de hacerlo, regresa de inmediato a su forma inicial.
No en vano, el material viscoelástico fue confeccionado por la NASA para que los astronautas minimizaran la presión que ejercía en sus viajes espaciales debido a la fuerza de la gravedad. Por lo que están dotados de la última tecnología, que los hace fiables, resistentes y muy duraderos. Todo son ventajas.
Características de un colchón viscoelástico
Tamaño: suele oscilar de los 135 a 180 centímetros ancho. Por lo que respecta al largo, los más comunes son de 1,80 metros, aunque muchos otros ya superan los 200 centímetros.
Densidad: Este aspecto está relacionado con la calidad de los materiales con los que está confeccionado el producto, así como con su durabilidad. A mayor densidad, mayor rendimiento del colchón. La más recomendada se sitúa en unos parámetros de 55 kg/metro cúbico.
Núcleo: Los viscoelásticos son colchones mixtos; es decir, poseen un núcleo que puede ser de diferentes tipos: de muelles, muelles ensacados, espuma o látex. Un ejemplo es el modelo Icona de la tienda Diverxo. De 31 centímetros de grosor y firmeza suave, este colchón viscoelástico te garantiza una gran sensación de acogida, gracias a un conjunto de materiales (espumación Oxígena + Viscosoft + Viscogel) Se trata de la opción más perfecta para quienes busquen un colchón que reduzca los puntos de presión.
Temperatura: Los colchones viscoelásticos se caracterizan por ser atérmicos, hechos con materiales que no generan frío ni calor. Sí son transpirables y permiten la ventilación. Como el colchón Yento de Diverxo, que asegura el descanso. Incorpora partículas de gel en la viscoelástica para una mejor sensación de frescor al dormir y al ser reversible garantiza una gran durabilidad.